viernes, 26 de noviembre de 2010

Hemos pasao de moda....


Estamos viviendo un tiempo complicado para determinadas cosas... hay temas tabú en los medios de comunicación, en la calle, con los vecinos, en el bar, en el lugar de trabajo.... y aunque parezca que estamos un poco locos, tiene algo de cierto....veamos algunos ejemplos....
...esta mal visto por ejemplo, hablar de revolución, de toma de poder, de condiciones subjetivas, de condiciones objetivas, de estatización de los medios de producción, de socialización de la riqueza, de imperialismo, de oligarquia, de lucha de clases, de plusvalía, de explotación de mano de obra, entonces entramos en el universo de la amabilidad unipolar y globalizada: lo civilizado es conversar, conversar es negociar, negociar es ceder y ceder es sensato.
Vivimos en el territorio de las desiguales buenas maneras, aquellos vocablos están prohibidos, y mucho más los actos que designan. Es este un reino de algodón azucarado, de bellos gestos, donde los de abajo se esfuerzan por ser comprensivos con los de arriba, donde las victimas de la injusticia comprenden las razones de los victimarios y asumen parte de la injusticia como tributo a la democracia.... programas como estos tan muertos antes de nacer, pensamientos como estos estas fuera de moda... pero también es cierto que este mundo organizado de esta forma es inviable....ya esta mas que evidente por todos lados...aunque lo quieren tapar bien tapado....peor poco a poco va quedando en evidencia...y esa es la tarea...tratar de desenmascarar la gran mentira....en eso andamos y ..seguiremos...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Otra joyita.... salió en EL Observador....


ACTUALIDAD
Denuncian “brutal ataque” contra presidente Adeom
El Partido de los Trabajadores cataloga a la Policía como “fuerzas represivas que actúan con total impunidad”. El dirigente Álvaro Soto fue detenido por desórdenes en un bar



El presidente de Adeom, Álvaro Soto, protagonizó un incidente por el que fue detenido por la Policía el pasado 6 de noviembre. Además, el delegado sindical amenazó a los agentes en nombre del gremio al que representa.
“¡Soy el presidente de Adeom y la van a pasar mal!”, gritó Soto desde un calabozo de la seccional tercera, donde fue llevado tras su arresto.
Ante esto, el Partido de los Trabajadores emitió un comunicado en donde dice que el dirigente sindical recibió un “brutal ataque” por parte de la Policía que lo “golpeó e incluso intentó asfixiarlo”
“Las fuerzas represivas actúan con total impunidad y utilizando los métodos de la dictadura. Estos procedimientos no son novedosos en la policía. Hace algunas semanas acribillaron a un joven en Maldonado, y los maltratos (e incluso las muertes) en manos de la policía en las cárceles y en los barrios son expresiones cotidianas. Esta misma seccional tiene antecedentes, ya que fue el escenario donde fueron reprimidos otros activistas y dirigentes sindicales del PIT-CNT”, indica el comunicado.
Incluso en el comunicado se critica la política del ministro del Interior, Eduardo Bonomi quien, según ellos, “no apunta a terminar con esta brutalidad policial, sino que le da vía libre, bajo el eslogan de terminar con la inseguridad”.
(Observa)

Un titular de El País....pa dir llevando...¡¡ojo al piojo!!



"Derecho de huelga no contempla piquete"
Zonamerica. Grupo de empresas pidió a la Justicia que garantice la libre circulación

Los piquetes no pueden considerarse una extensión del derecho de huelga. Bajo este argumento, un grupo de empresas que operan en Zonamerica presentó una acción de amparo para que se evite en el futuro el bloqueo al parque.

La acción de amparo fue presentada el viernes contra el Sindicato Único de Transporte de Carga y Afines (Suctra) y los comités de base de Costa Oriental y Tiempost, dos empresas dedicadas a la actividad logística. Costa Oriental está ubicada dentro del parque de Zonamerica, no así Tiempost. Trabajadores de estas empresas bloquearon tres veces en las últimas dos semanas la entrada a Zonamerica, en protesta por la falta de acuerdo en los Consejos de Salarios con las empresas que integran la Cámara Logística (Colog), entre ellas Costa Oriental y Tiempost.

En Zonamerica desarrollan actividades más de 260 empresas, entre usuarias directas e indirectas, que emplean mano de obra de más de 8.000 personas.

Todas las empresas que firman la acción de amparo son usuarias de Zonamerica y ninguna tiene relación, ni directa ni indirecta, con la actividad logística ni con el Suctra.

El primer piquete se instaló el jueves 11. Zonamerica presentó una denuncia penal, la Policía concurrió pero no desalojó sino que la medida se levantó sobre la hora 20.30. El segundo piquete fue una semana después, el jueves 18. Zonamerica volvió a presentar una denuncia penal, e inició gestiones ante los ministerios de Trabajo e Interior, y logró que los sindicalistas fueran desalojados a la hora 22.15. Sin embargo, a la hora 6 del viernes 19 los sindicalistas en conflicto volvieron a instalar el piquete.

"La Policía debió presentarse nuevamente en el lugar para liberar las puertas, lo que generó momentos de alta tensión, con insultos, amenazas, algunas corridas, e incluso, intentos por parte de algunos manifestantes de ingresar al parque por la fuerza, lo que por suerte no prosperó", relata la demanda a la que tuvo acceso El País.

El escrito afirma que en este caso hay un acto (piquete), promovido por un particular (Suctra) que está actuando de manera que "lesiona, restringe y altera con ilegitimidad manifiesta" los "derechos constitucionales" de las demás empresas y personal que trabajan en Zonamerica.

Además, sostiene que los piqueteros no tienen ninguna relación de dependencia con los demandantes. En este sentido, agregan que el piquete "resulta absolutamente" ilegítimo y no encuadra dentro del derecho de huelga.

"Para la mayoría de la doctrina especializada en la materia, huelga supone un no hacer, una suspensión de actividad en forma pacífica, para lograr determinada reivindicación", explica el escrito. Y concluye: "Es fácilmente apreciable la diferencia con el piquete, o con la ocupación, ya que estos dos fenómenos implican una actividad: la ocupación, la invasión de propiedad privada; el piquete, la instalación de obstáculos en la vía pública o privada".

De acuerdo con normas internacionales y nacionales de reciente sanción, "tanto el piquete como la ocupación no son actividades legales, ni extensión del derecho de huelga", dicen las empresas en la demanda.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Ojo en la Ocupacion del Frigorifico Florida


En el marco de la ocupación que vienen llevando los compañeros del Frigorifico Florida, luego del vencimiento de los seguros de paros de casi la totalidad de los obreros, que llevaban adelante la lucha por la recuperacion de su fuente de trabajo, y ante el embargo de la empresa por parte de una suministradora de cartón, hemos visitado la ocupacion para charlar con los obreros y ponernos a la orden para las luchas que se pretendan llevar a cabo.

Aca les dejamos los links, para descargar dos audios, el primero es la proclama leída el dia del paro general del PITCNT (7 de octubre creo) y la segunda es una conversacion realizada en el dia de hoy (7 de noviembre) con Sebastián Robinson, uno de los ocupantes.

Hay que copiar y pegar la direccion en la barra, porque no pude cargarlo como links.

http://www.megaupload.com/?d=FFC74O35

http://www.megaupload.com/?d=UZCZEHH6

Continúa la ocupacón del Frigorifico Florida


Uruguay al Día

Ocuparon Frigorifico Florida

5 de Noviembre de 2010 Montevideo, Uruguay (UD)

El Ministerio de Trabajo analiza que medidas tomará para solucionar la situación del Frigorifico Florida ocupado por sus trabajadores
El director de Trabajo Luis Romero que no ocultó su preocupación, señaló que estaban negociando la reapertura del Frigorifico para el mes de diciembre, cuando sorpresivamente se produjo un embargo contra la empresa

Señaló que comprende la actitud del gremio que ve desaparecer su fuente laboral

La medida de ocupación fue tomada tras tres meses de envío masivo al seguro de paro, ante el surgimiento de un embargo a la empresa.

viernes, 5 de noviembre de 2010

HOY 5 de noviembre de 2010 - Ocupacion del Frigorífico FLorida


Publicado por el diario El País:

Anoche ocuparon frigorífico Florida saltando portones

Vencieron seguros de paro y empresa fue embargada

Después de 110 días del envío masivo al seguro de paro, los trabajadores del Frigorífico Florida ocuparon anoche la planta ante el surgimiento de un embargo a la empresa.

"Ahora nos quedamos sin nada. Además del embargo, el Ministerio de Trabajo contestó que estudiaría el pedido de prórroga del seguro para el lunes o martes. Esto es insostenible y el final de una larga agonía", dijo el presidente del sindicato del frigorífico Florida, Sebastián Robinson.

El embargo lo realiza la empresa que abastece de cajas de cartón "que no recibe pagos desde el mes de agosto", según Robinson.

Tras una larga asamblea que comenzó sobre el final de la tarde, más de un centenar de trabajadores decidieron la ocupación.

Desde el 18 de julio, cuando el envío al seguro de paro masivo, el director del frigorífico, Carlos Carneiro, hizo sucesivos anuncios de reapertura para el primer día de cada mes que nunca se concretaron. "Nosotros queríamos ser los primeros en reclamar. Ahora tenemos gente que está despedida porque el 31 de octubre se terminaron los seguros", dijo Robinson que hizo una dura crítica al gobierno por no intervenir de forma más severa.

"Se viene estirando un cierre inminente y hubo poca presión de parte del gobierno para una reapertura o un apriete para que se vendiera. Hubo empresarios que lo quisieron comprar y hasta alquilar y lo único que se ha logrado son despidos", remarcó.

A la hora 22.15, los obreros marcharon desde la carpa instalada junto a la planta y anunciaron la ocupación. "No estamos autorizados a abrirles. Es la orden que tenemos", dijo uno de dos guardias de seguridad y mantuvieron los portones bajo candado.

Acta en mano, Robinson fue el primero en trepar el tejido del acceso principal y le siguieron el resto de los trabajadores al grito de "¡queremos trabajar, defendamos esto porque es lo único que queda!". Entre quienes treparon el tejido estaba el presidente de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Gustavo Noblía.

"El empresario tuvo facilidades del gobierno para instalarse en Florida. Entonces acá también está el gobierno y alguien se va a tener que hacer cargo de esto", dijo Noblía.

El representante del FOICA dijo que se avizora la hora de un frigorífico nacional. "El 85% de los trabajadores de la industria cárnica está en el seguro parcial y hay 2.000 trabajadores en el seguro total. Creo que no es nada descabellado pensar en una cooperativa para Florida y poner esta planta como ejemplo para el inicio de un frigorífico nacional", sostuvo.

ÚLTIMO ANUNCIO. Hace dos semanas, Carneiro y los trabajadores tuvieron una nueva asamblea. Allí, el anuncio fue: "abrimos el 20 de diciembre". Nadie lo creyó.

"Primero fue un convenio escrito en la Dirección Nacional de Trabajo para un 1º de septiembre, después un 1º de octubre y ahora el 20 de diciembre; si me hubiese dicho el 28 de diciembre, capaz que le creía", señaló Robinson a El País, en referencia al Día de los Santos Inocentes.

Robinson señaló la prioridad de los trabajadores es que se encuentre una salida para mantener la fuente laboral.