domingo, 21 de noviembre de 2010

Otra joyita.... salió en EL Observador....


ACTUALIDAD
Denuncian “brutal ataque” contra presidente Adeom
El Partido de los Trabajadores cataloga a la Policía como “fuerzas represivas que actúan con total impunidad”. El dirigente Álvaro Soto fue detenido por desórdenes en un bar



El presidente de Adeom, Álvaro Soto, protagonizó un incidente por el que fue detenido por la Policía el pasado 6 de noviembre. Además, el delegado sindical amenazó a los agentes en nombre del gremio al que representa.
“¡Soy el presidente de Adeom y la van a pasar mal!”, gritó Soto desde un calabozo de la seccional tercera, donde fue llevado tras su arresto.
Ante esto, el Partido de los Trabajadores emitió un comunicado en donde dice que el dirigente sindical recibió un “brutal ataque” por parte de la Policía que lo “golpeó e incluso intentó asfixiarlo”
“Las fuerzas represivas actúan con total impunidad y utilizando los métodos de la dictadura. Estos procedimientos no son novedosos en la policía. Hace algunas semanas acribillaron a un joven en Maldonado, y los maltratos (e incluso las muertes) en manos de la policía en las cárceles y en los barrios son expresiones cotidianas. Esta misma seccional tiene antecedentes, ya que fue el escenario donde fueron reprimidos otros activistas y dirigentes sindicales del PIT-CNT”, indica el comunicado.
Incluso en el comunicado se critica la política del ministro del Interior, Eduardo Bonomi quien, según ellos, “no apunta a terminar con esta brutalidad policial, sino que le da vía libre, bajo el eslogan de terminar con la inseguridad”.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario