martes, 17 de noviembre de 2009

QUE EL PARLAMENTO ANULE LA LEY DE CADUCIDAD


Jueves 11 de noviembre de 2009

Estimados:

Somos un grupo de ciudadanos que entendemos que la lucha por los derechos humanos y anulación de la ley de caducidad no terminó con el plebiscito del pasado 25 de octubre.

En este sentido es que nos hemos dispuesto a organizar y llamar a la concentración del próximo 20 de noviembre a las 20 horas en Plaza Libertad (Cagancha) y en distintas localidades del interior del país bajo la consigna “que el parlamento anule la ley de caducidad”. Concretamente, nuestros esfuerzos están dirigidos a, por una parte, colaborar con todos aquellos grupos que estén trabajando, así como con los que se quieran sumar, a la organización de estas actividades y, por otra parte, buscar establecer una comunicación entre los distintos grupos para coordinar las distintas propuestas.

No obstante este hecho concreto, estamos convencidos de que es sólo un primer paso en un largo camino en pos de lograr el ejerció pleno de los derechos humanos. Es nuestra intención sumarnos a todos aquellos que pretendan recorrer dicho trayecto.

Sentimos como propio el último comunicado emitido por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos[1]: “el resultado del 25 de octubre no quiere decir que nuestro pueblo apoye crímenes y criminales”. El 48 % de apoyo a la anulación de la Ley de Caducidad aunque no fue suficiente para lograr dicho objetivo no nos permite, como bien dice el comunicado, “pensar que la mayoría de nuestros compatriotas quiere favorecer a los criminales o comulga con la violación de los derechos humanos”.

Entendemos que este tema trasciende las consignas político-partidarias, por tanto creemos imprescindible mantener estas actividades independientes de banderas partidarias y sectoriales.

Prioridades de nuestra agenda:

· Teniendo en cuenta la trayectoria de familiares y sus años de incaudicable lucha por verdad y justicia, priorizamos aunar nuestros esfuerzos; y en tal sentido pretendemos generar todos los vínculos posibles con su organización.

· Alcanzar vínculos con distintos grupos que se encuentren trabajando en la temática.

· Difundir las iniciativas por todos los medios posibles.

Por contactos:

Mail: eldella@hotmail.com

Cel: 099396736


[1] Fecha de comunicado: miércoles 4 de noviembre de 2009. Ver: http://familiaresdedesaparecidos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario