viernes, 16 de septiembre de 2011

Los Ausente y los Presentes

Algunos compañeros, unos carteles, pancartas o como se le quiera llamar y mucha gente...la mayoría ausente. El 25 de agosto, ayer, los presentes, luchamos por la independencia.... claro que no la logramos....pero bueno, al menos estimamos que debe haber quedado en claro que hay gente que piensa en el futuro, que piensa en sus hijos, en que la explotación del hombre por el hombre no es un buen camino, y por sobre todo que hay que combatirlo.... o no se si quedo muy claro....
Y esto parecerá apartado de las consignas expuestas en las pancartas, pero... no se si lo es tanto:

Fuera Aratirí, decía una. Gente que se opone al progreso dirán muchos de los ausentes. Y bueno, tal vez al progreso de unos pocos, o al llamado progreso del país, nos oponemos si, porque, ¿quien es el país? ¿Quien es el que se embolsa las ganancias del hierro, y de todos los minerales que se llevara el indio por el cañuto? Temo que al menos algunos, se lleven un poquito mas que otros...de puro desconfiao nomás. Y...para que tanto hierro ¿?? Habría que analizar si es necesario tanto hierro!...y en el caso de ser necesario....es un recurso finito... y si se termina??? Seguirá siendo necesario??? ....mas de uno tal vez pensara que si se termina el hierro y los minerales del subsuelo....se empezaran a conseguir empaquetados en el Multiahorro, total! El mercado todo lo soluciona!... Pero, vallamos un poquito más aún....si la minería acá en el Uruguay, llega a ser contaminante como es en todas parte del mundo por ahora, y hace pelota los ríos, el aire y la tierra....y...un suponer...entre 40 años, el agua del Santa Lucia esta llena de químicos, mas de los que tiene, y la población de medio país se muere apilada...mas apilada! de cáncer.... bueno, seguro muchos de los ausentes pensaran que es Dios que no ta de su lado... pero bueno, nosotros, los presentes ...o tal vez nuestros hijos les aclararan, tal vez a sus hijos, que mas bien que una acción divina, es una consecuencia de la inacción, de la ausencia, de sus antepasados....

No a las Privatizaciones, decía otro. Nuevamente acá, muchos ausentes pensaran que mas vale empresas como AFE, la compre un privado, total!! No funciona!!... y bueno, pero mas alla de quien tiene razón, tal vez vale preguntarse: si no funciona, cual es la piedra mágica que tienen los privados para que funcione?? Ha ¡! Ya se!! Debe ser que como es pública, sus trabajadores son vagos, egoístas, corruptos, entonces hay que ponerles un buen patrón que le ponga los puntos sobre las íes....ha si!...bueno, pero yo me pregunto...a futuro eso es lo mejor? A que nos lleva todo eso? Quien compra esas empresas? Quien las trabaja? Cuales son las ganancias de cada una de las parte? Y cuales sus esfuerzos?.... muchos de los presentes, pensamos que que el estado es un aparato opresor, es el garante de la explotación de la una clase sobre otra.....pero....es un aparato que está, y que esta mas al alcance del pueblo que el gran capital, porque jamás un obrero conciente será capitalista....pero, quien diga que algún día los obreros tengamos bajo nuestra responsabilidad la salud, la educación, la vivienda, el transporte.... capaz que seria distinto no???

Con la consigna NO a la Baja, lucía otra pancarta del Grupo de Vecinos. No a la baja de que? Tal vez se preguntarían muchos ausentes, mientras otros pensaban que si la baja la promueve Bordaberri y los blancos, entonces, hay que oponerse...todos ausentes. Porque los que se oponen, cuando todavía el pequeñuelo mamon de torturadores no había lanzado sus consignas, el jefe de la tribu bataraz decía que tal vez era necesario bajar la edad de imputabilidad.
Casi al mismo nivel el capital trata a los animales de producción capitalista, que a los presos, con la desatención que merece un preso que aún no es negocio pa nadie, solo para las empresas de seguridad, y para las empresas privadas que seguramente en poco tiempo, si seguimos contando con los mismos ausentes, se harán cargo de las cárceles. Droga, narcotráfico, mierda, sida, pestes de todo tipo, tortura...una verdadera escuela del delito son nuestras cárceles.... hacia allí quieren mandar a rehabilitar a nuestros gurises los gobernantes.... porque valla que los que gobiernan no tienen color!!! Tienen clase! Son Opresores!! ...en fin...capaz que los presentes, estamos mal....y capaz que lo mejor es seguir bajando y bajando...hasta que llegue el momento en que los pobres sean obligados a abortar....pa evitar un embarazo al pedo, que de ultima puede llegar a ser gastadero de plata pa una empresa de la salud.

Y bueno, entre tanta protesta sin fundamento, aparecía un Anular la ley de Impunidad... otra vez con lo mismo!!!...me parece oír de bocas ausentes... esto el pueblo ya lo votó! Y entonces... no vale la pena preguntarse...¿por qué diablos el pastabasero que afana y porai le encaja un tiro a un almacenero de barrio, se pudre en el Comcar, mientras que el torturador, violador, asesino, responsable de desapariciones, robo de niños, con el respaldo del estado ....ni siquiera es juzgado???.... acaso una votación manipulada por el poder (político y mediático, que es el mismo) puede decidir eso?? O sea que si hoy o mañana se hace un plebiscito para reestablecer la esclavitud, con los medios y políticos dando manija, y se vota que sií... volvemos al siglo XVI????....

Tal vez como estúpidos, nos seguiremos dando la cabeza contra la pared, pero no dejaremos de luchar por nuestros gurises, y por los gurises de los ausentes, y hasta por los gurises de estos miserables, de la escoria humana que estaba arriba de los palcos en el desfile...si! si! Hablamos de ellos, de los políticos y de los milicos....juro que llego un momento que tuve que invitar a los compas pa irnos porque no aguantaba tanto asco junto!! Te brota la ira!! Te dan ganas de muchas cosas!!!

Y no dejaremos de seguir invitando a los hoy ausentes, a pensar y discutir estos temas, y otros, que por diversos motivos se nos quedaron afuera....porque si bien tenemos muchos mas dudas que certezas, una de las certezas es que si no apocamos los ausentes y aumentamos los presentes....seguirá habiendo explotados y explotadores... ¡¡por eso estuvimos presentes!!

Y como dice Juan Daniel Hernández....solo “cuando no existan patrones, nacerá la independencia”