sábado, 27 de agosto de 2011

Invitacion a la movida del 25 de Agosto


Este 25 de Agosto luchamos por la Independencia


El Grupo de Vecinos de Sarandí Grande y de Florida está invitando a una movilización a realizarse el 25 de Agosto, en Florida, paralelamente a los festejos institucionales y gubernamentales, referentes a la declaratoria de la Independencia.

Diversas problemáticas nos convocan a unir esfuerzos entre las organizaciones sociales, los sindicatos y los ciudadanos que de una manera u otra estamos preocupados por los destinos de nuestra sociedad, y que queremos luchar por un futuro de justicia y sin explotación del hombre por el hombre.

Entre ellas podemos citar:

El avance de las multinacionales en inmensidad de “rubros”, pero esencialmente en la explotación de los recursos naturales, traducido esto entre otras cosas, en la entrega por parte del estado de dichos recursos, así como en la concentración y extranjerización de la tierra, o la privatización de los médanos y playas del Cabo Polonio y Valizas.

La negativa a la anulación de la ley de impunidad, y la “amistosa” relación entre el gobierno y los torturadores de otrora, y los milicos de ahora, educados en la misma escuela que educó a los asesinos y torturadores de nuestro pueblo.

Las iniciativas de llevar a la cárcel a los gurises más empobrecidos de nuestra sociedad, llevadas adelante por algunos partidos políticos y apoyada por todos los demás.

La votación del gobierno, de una ley de asociación publico privados, que parece el sueño incumplido de Lacalle, al mejor estilo Menem, que es la entrega lisa y llana de todas las empresas públicas. Con el apoyo explícito de los dirigentes del Pit Cnt, y obviamente de los partidos tradicionales.

En este sentido convocamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos que luchan contra la impunidad, a los gremios que se oponen a la ley de Participación Público-Privada, a los grupos que rechazan la instalación de Aratirí, la privatización de los bañados de Rocha, la instalación de un puerto de Aguas Profundas al servicio de las multinacionales; a los movimientos de lucha por la tierra; a las organizaciones que luchan contra la baja de la Imputabilidad, así como a los medios de comunicación alternativos, a participar de esta movida.

Invitamos a concentrarnos a las 9 hs en el puente de la Piedra Alta. Luego del acto protocolar y de las oratorias nos desplazaremos hacia el predio histórico que está ubicado en la intersección de las calles Ituzaingó y Gallinal, donde se realizará el desfile cívico militar, y solicitamos a todos las organizaciones y ciudadanos en general que acepten la invitación a ponerse en contacto con nosotros para coordinar más detalles de la movilización.


Tel: 43547110 — 098702963 — 099424535
eldella@hotmail.com antoniobuday@gmail.com

Con Motivo del Chasque de la Declaratoria de la Independencia


A los pobladores de la Villa de San Fernando de la Florida:


Hemos nacido y nos hemos criado en Florida y Sarandí Grande. Venimos del futuro y sabemos lo que pasó después.


Aunque les parezca poco creíble, queremos advertirles a los pobladores de la Villa de San Fernando de la Florida que tengan mucho cuidado con los que se van a reunir en el ranchito que está en la esquina de la calle San Prudencio y la calle San Bernardo. Este 25 de agosto se van a juntar los que han traicionado a José Artigas y se dirigen a establecer un Estado al servicio del capital británico y los cipayos que habitan nuestro terruño. Después, con el permiso de Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña redactarán una Constitución para apropiarse de las tierras del Reparto Artiguista.


Bajo la presidencia de Rivera en 1830 se erigirá un gobierno opresor, por intermedio del cual, se perpetrarán las infamias y crímenes más perversos para expulsar a los pequeños donatarios y para fundar un nuevo régimen de latifundios que convertirá a la Banda Oriental en una nación sometida por casi doscientos años.


Floridenses:


¡No se dejen engañar con los gritos de Independencia!



Grupo de Vecinos de Sarandí Grande y Florida