domingo, 12 de julio de 2009

Movilizaciones en Fray Bentos - Otra vez Botnia!!

Ya lo anunciamos desde el ocmienzo de este proyecto colectivo llamado El Ojo: Botnia y la forestacion son negocios para unos pocos, aumentarán la desocupacion, contaminaci´´on y despilfarro de los recursos naturales (agua y suelos).
Un gran circo se armó en torno a todo esto y triunfó parcialmente la clase política, las multinacionales, el banco mundial, etc, gracias a la ignorancia generalizada del pueblo uruguayo. Ignorancia en lo concreto y cultura de la ignorancia, de apoyar incondicionalmente y creerle a caudillos políticos. Cultura de la No Participación, de la televisión como único medio informativo... porque participar es aprender, es informarse... tam´bién tomarse tiempo para leer es fundamental en todo este proceso de toma de conciencia de los verdaderos problemas que estan acabando con el planeta... con nuestros hijos... Hay que dedicar tiempo para pensar!!.
La democracia representativa, contribuye al alienamiento de los pueblos, y cuanto más representativa, menos democracia....

Hace unos dias sale publicado en el diario La Juventud, que se estan realizando bolanteadas en Fray Bentos, manifestando el fraude del emprendimiento celulosico... el departamento de mayor desocupacion del país, menos de 50 personas del pueblo trabajando en laplanta, etc etc.... Ya era hora!!!

Hoy, 12 de Julio, nos llega este comunicado desde Mercedes, del compañero Victor, a quien agradecemos.... nuevos casos de contaminacion a la vista del consumidor, nuevamente el silencio delos medios de incomunicacion y de los pseudo periodistas... vichar este enlace: http://www.diarioelargentino.com.ar/notas.php?id=62795